Curso TIC Rural – Programa Reto Rural Digital

Fecha
to
Ubicación
Aula CeMIT de la Casa de Cultura de A Cañiza
Organiser
Entidad para el Empleo Red Araña en colaboración con el Ayuntamiento de A Cañiza
Formación

El programa TIC Rural, enmarcado en el Reto Rural Digital, es una iniciativa de formación digital gratuita dirigida a personas desempleadas o inactivas que residan en municipios rurales, como A Cañiza.

Su objetivo es mejorar las competencias digitales de la población rural, favoreciendo la inclusión social y digital y facilitando el acceso seguro a los servicios y trámites en línea.

La formación tiene una duración total de 15 horas y se centra especialmente en la seguridad digital, abordando los siguientes contenidos:

  • Seguridad digital básica.
  • Uso de contraseñas seguras.
  • Ciberseguridad.
  • Uso seguro del teléfono móvil.

La formación se completa con apoyo y acompañamiento para reforzar el aprendizaje.

  • Fechas: 16, 18 y 19 de febrero de 2026
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Aula CeMIT – Ayuntamiento de A Cañiza
  • Inscripciones abiertas hasta el 10 de febrero de 2026
  • Teléfono: 698 19 67 86
  • Correo electrónico: redaranagalicia@gmail.com

El programa está desarrollado por la Entidad para el Empleo Red Araña y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, el Gobierno de España y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Horario

Días 16, 18 y 19 de febrero de 2026 en horario de 9:00 a 14:00 horas