el Ayuntamiento de A Cañiza presenta el programa «CLARA»

Fecha
to
Ubicación
Salón de Plenos de la Casa Consistorial. calle Oriente, 11- 2º planta
Organiser
Concellos de A Cañiza e de Covelo
Actividades

Este jueves, 13 de junio, a las 20.30h en el Salón de Plenos. calle Oriente,11 – 2ª planta.

El Alcalde Luis Piña presenta mañana el Programa «Clara». 

Un programa para la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género promovido conjuntamente por los Ayuntamientos de Covelo y A Cañiza y cofinanciados por el Fondo Social Europeo  y la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia.

A las consultas podrán acudir mujeres así como todas aquellas personas que dependan de ellas y comenzará el próximo jueves, con cita previa.

 

En qué consiste el Programa «CLARA»

  • Asistencia psicológica y jurídica gratuita, personalizada, presencial y online, con profesionales especializadas en psicología y derecho con perspectiva de género.
  • Impartición de cursos de formación en igualdad y autoestima, imprescindibles para conocer la historia de las mujeres, reconocer los derechos y así poder reclamarlos.
  • Cursos para fomentar las habilidades y competencias laborales, personales y profesionales de las mujeres, con el fin de elaborar itinerarios profesionales y formación en empoderamiento, que culminará con visitas a empresas de la zona y de la Plisan.
  • Se ofrecerá, además, una escuela de bienestar en la que se tratarán temas como la alimentación sanadora, los autocuidados, la concentración, la menopausia…

Todo con el fin de mejorar la vida de las mujeres y niñas de los dos Ayuntamientos

Las actividades se distribuirán en el tiempo hasta el 30 de septiembre de 2024.