El Alcalde de A Caniza recibe en el Concello a las delegaciones de los equipos participantes en la fase de ascenso a la División de Honor Oro femenina de balonmano

El Alcalde Luis Piña recibió esta mañana en el Salón de Plenos del Concello a las delegaciones de los cuatro equipos que competirán desde esta tarde en la fase de ascenso a la División de Honor Oro femenina de balonmano, que se celebra en la localidad entre los días 8 y 10 de mayo.

En el acto participaron representantes del BM Marni Rosval (Valencia), Lauko Ermuko Errotabarri (Ermua - Bizkaia), Helvetia Montequinto (Dos Hermanas - Sevilla) y del Balonmán Cañiza, club anfitrión de esta fase decisiva por el ascenso.

Durante la recepción institucional, el Alcalde dio la bienvenida a las delegaciones, jugadoras, cuerpos técnicos y directivos a la villa, agradeciendo su presencia y deseándoles “la mejor estancia posible durante estos días en A Caniza”, así como una competición marcada por el compañerismo, el respeto y el buen ambiente deportivo.

Luis Piña quiso trasladar también sus felicitaciones a las jugadoras de los cuatro equipos “por el esfuerzo, trabajo y compromiso demostrados durante toda la temporada, que les ha permitido llegar hasta esta fase de ascenso que hoy tenemos la satisfacción de celebrar en nuestra localidad”.

Destacó además el importante trabajo organizativo que está realizando el Balonmán Cañiza para que esta fase se desarrolle en las mejores condiciones posibles, “sin escatimar esfuerzos para organizar la mejor fase y convertir A Caniza en el epicentro del balonmano femenino nacional durante este fin de semana”.

El Alcalde agradeció también la colaboración de las instituciones implicadas y el apoyo de la Real Federación de Balonmano para hacer posible la celebración de esta fase de ascenso, destacando la importancia del trabajo conjunto para acoger eventos deportivos de este nivel.

La competición se disputará en el pabellón municipal Carballo do Marco en formato de liga a una vuelta, ascendiendo a la División de Honor Oro el equipo que finalice en la primera posición del grupo.