
Servicio de PUNTO LIMPIO

El PUNTO LIMPIO DE A CAÑIZA, inaugurado en noviembre de 2007, está situado en la II Fase del Polígono Industrial, en la margen derecha de la carretera N-120, dirección Ourense.
El servicio está abierto de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 h.
El PUNTO LIMPIO es una instalación que tiene como función servir a los vecinos como centro donde poder depositar voluntariamente los residuos NO ORGÁNICOS que NO SE PUEDEN VACIAR en los contenedores de biorresiduos.
Este recinto está dotado de contenedores específicos para los siguientes tipos de restos:
Residuos especiales: fluorescentes, disolventes, aerosoles, pinturas, barnices, pilas, radiografías, aceites minerales y vegetales usados.
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). En esta categoría entran todos los residuos, pequeños y de gran volumen, que tienen conexión a la red eléctrica.
Residuos reciclables: papel y cartón; vidrio, envases de plástico, bricks, latas; residuos metálicos; ropa y calzado.
Residuos voluminosos: muebles, colchones, sofás y otros enseres domésticos de gran tamaño.
SERVICIO DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS POR LAS PARROQUIAS:
Además el Ayuntamiento de A Cañiza dispone de un servicio de RECOGIDA DE VOLUMINOSOS POR LAS PARROQUIAS de cara a optimizar al máximo esta instalación y pensando en los vecinos que no cuentan con los medios necesarios para transportar determinados tipos de residuos de grandes dimensiones hasta el punto limpio (colchones, muebles, electrodomésticos y similares).
El último jueves de cada mes, durante todo el día, los camiones del Ayuntamiento se desplazarán a las parroquias para recoger estos residuos, previo aviso de los interesados.
¡¡ Para que el servicio funcione correctamente es importante !!
- Llamar al Ayuntamiento para informar de la necesidad de utilizar el servicio. Facilitar dirección y tipo de resto a depositar. ( 986 651000 – 986 651001).
- Dejar los residuos el día anterior a la recogida. La RECOGIDA se realizará el último jueves de cada mes, por lo tanto los residuos se depositarán el día anterior, es decir, último miércoles de cada mes. Los restos se depositarán en el contenedor más próximo teniendo cuidado de que no moleste ni al tráfico ni a los vecinos.
- Los camiones no recogerán radiografías, barnices, aceites, pinturas, podas y restos vegetales, escombros de obra, maderas, cristales, neumáticos, vidrio, papel, tarjeta y plástico. Estos residuos tendrán que ser llevados directamente por los interesados a las instalaciones del Punto Limpio.
Aquellas personas que depositen los residuos sin cumplir con las normas establecidas, serán sancionadas de acuerdo con la legislación vigente en materia medioambiental.